PELIGRO HUMEDADES
Encontramos el problema y te planteamos la solución
PELIGRO HUMEDADES
Encontramos el problema y te planteamos la solución
Damos solución a los diferentes fallos y lesiones de impermeabilización, eliminando los problemas de humedad y daños que generan. Gracias a nuestra experiencia podemos ofrecer el sistema de impermeabilización más adecuado a la patología existente, garantizando solucionar el problema.
En impermeabilización, las soluciones constructivas más sencillas suelen ser las más eficaces, en AKRA Rehabilitación estudiamos las diferentes opciones existentes para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados y la mayor satisfacción con el menor coste posible.
CONOCEMOS LOS TIPOS DE HUMEDADES
HUMEDAD DE REMONTE CAPILAR
Las humedades de remonte capilar aparecen en las zonas bajas de los muros de una vivienda que carecen del aislamiento e impermeabilización adecuadas.
Son debidas a que a través de su red capilar de poros,el agua o la humedad existente en el terreno o los cimientos asciende por tensión superficial hasta alcanzar la superficie del muro.
Pueden ser permanentes o temporales, dependiendo de las oscilaciones del nivel freático, de la causa de la humedad y del período climático.
Es muy importante ejecutar la solución adecuada a este tipo de patología, ya que de lo contrario el problema solo se desplazará, aumentando los daños.
HUMEDAD POR CONDENSACIÓN
Las humedades por condensación surgen cuando el vapor del agua que hay dentro de un local o una vivienda a una temperatura determinada contacta con las superficies más frías de la estancia, como las ventanas y puentes térmicos.
El aire pierde capacidad para retener agua conforme se va enfriando, por lo que la superficie de estas superficies está por debajo del punto del rocío del aire que está en contacto con ellas, el vapor de agua se va depositando en estas superficies, generando manchas de humedad y favoreciendo el crecimiento de microorganismos que incluso pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.
En estos casos, las soluciones son muy específicas dependiendo de las circunstancias, generalmente se deberá procurar el máximo de ventilación, utilizar sistemas de calefacción que no generen vapor de agua y facilitar la transpiración de los cerramientos al exterior, para evitar en lo posible la saturación de humedad del aire.
HUMEDADES POR FILTRACIÓN
La humedad por filtración se produce cuando el agua penetra directamente al interior de la edificación a través de sus cerramientos, porque el sistema de impermeabiliación llevado a cabo no está bien ejecutado, no es adecuado o se encuentra deteriorado.
Las principales patologías detectadas suelen ser debidas a la entrada de agua de los agentes atmosféricos a través de los cerramientos superiores de la edificación o por presión positiva de las aguas freáticas, filtrándose a través de los muros de sótano.
Y POR TANTO… CONOCEMOS LAS SOLUCIONES
«El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo ahora, no para la persona que fuimos en el pasado»
MARIE KONDO